A veces se gana, a veces se aprende

A veces se gana, a veces se pierde - Creadores de Éxitos

Ninguna persona exitosa sale de una situación anclando e fracaso o la pérdida. Por el contrario, de manera consciente buscan la forma en la que esa situación se vuelve un aprendizaje y a la larga parte de la victoria. Todos hemos pasado por ese momento, culturalmente es aceptable perder y estar bien con ello.

Perder es bueno. Si hiciéramos una acto de evaluación y reflexión nos daríamos cuenta de que podemos convertir todas nuestras pérdidas en aprendizajes y ganancias… En Creadores siempre decimos que cada vez que aprendemos es un éxito, NO UN FRACASO sin importar que ese aprendizaje vino de lo que muchos denominan “perder”.

Realizarla la elección de convertir una pérdida en un aprendizaje dura un segundo, pero prepararnos para ese segundo es necesario.   
                          
Cuando sentimos que perdemos y no que aprendemos nosotros:

  1. Nos estancamos emocionalmente.
  2. Nos sentimos mentalmente abatidos.
  3. Creamos una brecha entre lo que hicimos y lo que debimos hacer.
  4. Pensamos que es la peor y más grande pérdida.
  5. No somos los mismos. 

Siempre me gusta recordar que el éxito es 85% actitud y 15% enfoque ya que me recuerda que decisiones como estas, aunque parezcan algo sin importancia, pueden marcar totalmente la diferencia en nuestra carrera profesional, negocios, etc. ¿Cuántos no conocemos a gente que se quedó anclada en un fracaso del pasado? Alguien que se repite una y otra vez lo mal que lo hizo y todas las consecuencias que eso trajo a su vida.

En su más reciente libro A veces se gana, a veces se aprende John Maxwell comparte con nosotros los principios que nos preparan para, precisamente, poder convertir y sacar provecho de las situaciones que parecen la peores.

  1. Humildad – El Espíritu de Aprendizaje
  2. Realidad – El Fundamento del Aprendizaje 
  3. Responsabilidad – El Primer paso del aprendizaje 
  4. Mejora – El Enfoque de Aprendizaje 
  5. Esperanza – La Motivación del aprendizaje 
  6. Enseñabilidad – El Camino del Aprendizaje 
  7. Adversidad – El Catalizador de Aprendizaje 
  8. Problemas – Las Oportunidades de Aprendizaje 
  9. Malas experiencias – La Perspectiva para el Aprendizaje 
  10. Cambio – El Precio del Aprendizaje 
  11. Madurez -El Valor del aprendizaje

¿Te parece interesante? ¿Te gustaría ir más a fondo con estos principios  y  asegurarte  de aprenderlos? Te invitamos al Grupo de Mentes Maestras de este título donde serás guiado por un coach certificado por John Maxwell para llevarte de la mano es este proceso de aprendizaje.    Puedes pedir más información en esta página o escribe a ccortez@creadoresdeexitos.com

The post A veces se gana, a veces se aprende appeared first on Creadores de Éxitos Financieros.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.