Amando tus defectos.

Primero una disculpa, este mes  ha estado de locos y  no pude enfocarme en escribir.

En esta ocasión quiero hablar de algo que personalmente  ha significado un reto para mi y se trata de llevármela bien con mis defectos. Bueno aun sigo trabajando con ello pero creo que voy bien. Puntualmente quisiera  hablarles a todos aquellos  que  reniegan de algunas actitudes, reacciones o hábitos  propios y  que ya no los soportan.

En algún momento me he preguntado a mi misma, y espero no ser la única ,  porque hago esto , por no puedo dejar de ser así y asa, por que a veces repito los mismos errores, pensamientos, acciones, etc.

Y resulta que un día descubrí que realmente esas partes negativas forman parte también de mis virtudes. Descubrí que como muchas cosas en la vida  existen paradojas en nosotros como seres humanos aquello que nos hace brillar también puede ser aquello que nos haga fracasar.

Una de las enseñanzas mas grandes sobre esta paradoja me la dio uno de mis mentores Patrick Dean , de quien aprendí que mientras mas neguemos esas partes negativas, mientras mas huyamos de ellas menos las podremos trabajar. Y es cierto,  vámonos a un caso muy extremo, el alcohólico que lo niega,  todo mundo se da cuenta y el lo sabe pero no lo puede aceptar. El día que lo hace es el día que realmente esta dando el primer paso para salir de ello,  el no va  a cambiar eso, va a estar con el por el resto de su vida, por eso es que siempre dicen que son alcoholicos aun y cuando tengan años sin tomar alcohol. Ese primer paso de aceptarlo  es que nos enseña como sacar  el lado positivo de la experiencia.

Y eso fue lo entendí con Patrick , mientras siga odiando aquello  que no me gusta de mi,  mientras mas lo niegue, menos lo podré controlar.  Anthony Robbins diría que en lugar de dejar que estos defectos te atasquen,  deberíamos de aprender a bailar con ellos, finalmente tal vez permanezcan con nosotros por el resto de nuestra vida y partiendo de este punto lo mas importante es el saber convivir con nosotros mismos.

Creo que si elimináramos todos nuestros defectos también eliminaríamos lo positivo de nosotros , y eso es parte  de la paradoja hay que aprender a convivir con ambos lados de la moneda.

Esta ha sido un enseñanza que me he tenido que repetir a diario ya que realmente es un reto para mi, muy seguido se me olvida y sigo siendo muy dura conmigo misma,  axial que si creen que son los únicos que están en un proceso  que es todo un reto y donde a veces se falla, Bienvenidos a mi club!!

La clave es persistir y saber que somos seres únicos e invaluables,  que nos debemos perder nunca la fe en nosotros y en la obra magnifica que Dios pensó cuando nos creo.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.