Amplia tu investigación - Escuela de Bienes Raíces

Amplia tu investigación

Amplia tu investigación - Escuela de Bienes Raíces

En nuestro artículo anterior, Ken McElroy, educador e inversionista en bienes raíces, nos comentó sobre el primer nivel de investigación que debes realizar antes de invertir en una propiedad. En esta entrega, conoceremos el segundo nivel de investigación, para el cual ya tienes que salir de casa. Amplia tu investigación.

Amplia tu investigación al segundo nivel, que ya implica encuentros cara a cara. Haz llamadas telefónicas y agenda reuniones con operadores de propiedades, agentes comerciales, ejecutivos de banco o instituciones de crédito, funcionarios de gobierno, y gente de negocios.

Ellos te ayudarán a reafirmar o descartar la información que averiguaste en el primer nivel, sin salir de casa, y te darán una imagen real de la situación de la propiedad, sector o ciudad, y es posible que descubras que estabas equivocado en cosas que asumiste como ciertas. Amplia tu investigación y asegúrate de estar bien informado.

Amplia tu investigación y despeja dudas

El nivel 1 de investigación no te dará toda la visión que necesitas, por lo que el segundo nivel te ayudará a tener una visión más clara y detallada. En este nivel de investigación ya comenzarás a enfocarte en una ciudad, sector o propiedad en específico. Amplia tu investigación, despeja dudas y ve poniendo la mira en dónde invertirás.

Cuando te enfocas en un mercado específico, ya puedes analizar las estadísticas de oferta y demanda, historial de alta o baja de precios, antecedentes generales de cada propiedad y sus alrededores, tasas de empleo, y la situación real de la vivienda. Amplia tu investigación y enfoca tu energía.

Amplia tu investigación y haz preguntas

Amplia tu investigación y haz preguntas. ¿Quiénes son los mejores operadores de propiedades de renta?, ¿qué abogados recomiendan?, ¿conocen un buen contador público que sea de confianza? Pide recomendaciones para cada una de tus necesidades y prospecta gente para formar tu equipo.

Cuando termines el segundo nivel de investigación, ya tendrás una visión clara del mercado, ya estarás muy cerca de encontrar la propiedad adecuada para invertir, y ya tendrás una idea de con quienes vas a trabajar en tus equipos. Amplia tu investigación y prepárate para el tercer nivel.

Amplia tu investigación y conoce a los expertos

En el próximo artículo te explicaremos el tercer nivel de investigación de mercado de acuerdo a Ken McElroy. Te invito a que visites la página de la Escuela de Bienes Raíces de Creadores de Éxitos Financieros (http://creadoresbienesraices.com) y conozcas más sobre este tema. Inicia tu investigación conociendo más del tema.

 

Conoce al experto en bienes raíces Ken McElroy (http://www.kenmcelroy.com) en la próxima Expo Educación Financiera 2014 (http://expoeducacionfinanciera.com/) el 22 y 23 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Inicia tu investigación y conviértete en un verdadero inversionista en bienes raíces.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.