¿Como empiezo a invertir?

creadores-de-exito-abundancia-financiera

Muchas personas me preguntan lo mismo: ¿Como empiezo a invertir si no me alcanza para vivir? No veas el dinero. Si así como lo lees, no veas el dinero. Cuando te paguen, cuando cobres dinero. Separa SIEMPRE, al menos el 10% para invertir. Pero antes de empezar a hacer esto: ¡Decide en que lo vas a invertir!

¿Bienes Raíces? Te tienes que preguntar: ¿Se invertir en Bienes Raíces?
¿Papel? ¿Acciones de la bolsa? Tienes que hacerte la misma pregunta.
¿Negocios? Mmm, si el 80% de los negocios fracasan en el primer año… ¿Estoy yo calificado para no fracasar? ¿Para llevar un negocio al éxito?
¿Commodities? ¿Se y he estudiado la fluctuación del oro, plata, petróleo, gas, algodón, etc? Es más, ¿entiendo lo que significa Commodities?
¿Una red de Mercadeo? Aquí te tendrías que preguntar ¿He invertido en Liderazgo? ¿Puedo hablar en público? ¿Tengo paciencia?
Y por último Educación Financiera… Y en este rubro, no hay nada que te tengas que preguntar de riesgo, la pregunta aquí es : ¿Estoy dispuesto a aprender? ¿Tengo la mente y el corazón abiertos para un cambio? ¿Para hacer cosas diferentes a las que he venido haciendo?

La Educación Financiera es el ÚNICO activo con retorno de inversion Infinito.

Todo tiene un inicio, y para invertir, tienes que empezar por EDUCARTE, y después de eso, puedes empezar a probar, que es con lo que te sientes mejor. Que tipo de ACTIVO es el que se acopla mejor a tu forma de ser, a tus sueños, a tu carácter.

Abundancia Financiera, viene de una mentalidad de abundancia financiera. Y eso no nos lo enseñan en ningún lugar durante nuestra vida. Tenemos que invertir en educarnos con empresas que lo hacen en mentalidad empresarial y de abundancia. Que nos entrenen ya sea en los comos, como en los porque.

Uno de los retos que tenemos es que no ahorramos por que no tenemos claro en que invertir, y si a eso le añadimos que nos da miedo invertir por falta de conocimiento, entonces, ¡realmente no hay razón para ahorrar para invertir!

Ok, entonces de manera muy sencilla:

1.- Empieza a separar dinero y aprende a vivir con lo que te sobra.
2.-Decide como empezaras a educarte
3.-Decide que inversion haras
4.-Conviértete en inversionista
5.-Repite el paso 1

Empieza el año educándote, el conocimiento cambia presentes y futuros, pero sobre todo cambia realidades.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.