¿Estás solo en la cima?

¿Estás solo en la cima? - Creadores de Éxitos

Existen muchos mitos sobre el liderazgo. Uno de ellos es que, cuando lleguemos a ser exitosos –si queremos una vida de éxito y de logros– irremediablemente llegaremos, en algún momento, a estar solos. Sin embargo, si crees que eres líder y estás solo; en realidad, quiere decir que solo eres una persona logrando sus metas. Entonces, debes tener presente que para visiones más grandes se debe realmente trabajar en equipo, como dice John Maxwell: «Uno es un número muy pequeño para lograr grandes cosas».

La idea de llegar a la cúspide de nuestras metas sin equipo es algo que está enraizado en nuestra mente, pues normalmente eso es lo que se observa en las empresas: los jefes se relacionan poco con los empleados y manejan cierta distancia con ellos, porque eso es «lo correcto», lo que se esté evitando es quedar expuesto o ser vulnerable ante el equipo.

Entonces, si realmente quieres ser un líder, debes prepararte para crecer en equipo. ¿Sabes lo que puedes hacer para ello? Aquí te dejo algunas ideas que te pueden ser útiles:

  • Pasa tiempo con tu equipo: invítalos a comer, tal vez, tómense un café en un espacio de la oficina.
  • Conócelos: Pregúntales respetuosamente cómo se sienten, un poco de su vida personal o de su familia. Recuerda que siempre es nuestra familia lo más importante.
  • Pregunta por sus motivaciones: es vital que sepas qué es lo que más le interesa a cada miembro de tu equipo para que sepas cómo motivarlos: un aumento, reconocimiento, la misión, un ascenso, etc.

Siempre y cuando seas una persona íntegra no tendrás nada que temer; si eres transparente y te acercas a tu equipo, podrás conectarte con ellos como ser humano y más allá de lo laboral podrás saber cuales son sus motivaciones, qué es aquello que los mueve a mantenerse en la misión, qué cosas son importantes para ellos como seres humanos y también de qué forma puedes aportar algo a su vida y hacerte valioso para ellos. De esa forma, ¡siempre estarán contigo!

SI quieres aprender más sobre cómo ser un buen líder y mejorar tus niveles de influencia te invito a nuestro próximo grupo de mentes maestras "Seamos personas de influencia", para recibir mas información regístrate en este link: https://student.gototraining.com/r/5510377698418254336

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.