evita-perder-dinero-en-bienes-raices-escuela-de-bienes-raices

Evita perder dinero en bienes raíces

evita-perder-dinero-en-bienes-raices-escuela-de-bienes-raices

Mientras sus amigos iban a la universidad o trataban de encontrar un buen trabajo, Robert Kiyosaki recibía otro tipo de educación: Educación Financiera. Era 1974, y Robert aprendió una valiosa lección en bienes raíces: Evita perder dinero preguntando las preguntas correctas.

Robert compró un pequeño condominio en Waikiki, una de sus primeras inversiones en bienes raíces. Era una propiedad perfecta para rentar, y el novel inversionista estaba entusiasmado, hasta que le enseñó el contrato a su “Padre Rico”, quien le preguntó: “¿Cuánto dinero estás perdiendo?” – “Unos 100 dólares al mes”, contestó. Evita perder dinero, a pesar de que el trato parezca bueno a futuro, y no confundas una deuda (pasivo) con un activo.

Evita perder dinero y haz las preguntas correctas

El “Padre Rico” analizó el documento de la compra-venta y preguntó algunas cosas que Robert no había cuestionado en un principio, como: ¿porqué la tasa de interés es tan alta? ¿cuál es la estrategia de inversión a largo plazo? ¿cuál es el historial de ocupación del edificio? ¿hay o está planeada alguna obra en construcción dentro o cerca de la propiedad? ¿cuáles son los costos de reparación y mantenimiento? Evita perder dinero y haz las preguntas correctas.

Robert no había tomado en cuenta esos detalles, y su pérdida de 100 dólares al mes seguramente sería mayor hoy y después si no hubiera tomado acción. El joven inversionista tomó el consejo de su “Padre Rico” y rechazó el trato inicial. Renegoció la tasa de interés, los términos de pago, y el periodo de amortización, y el resultado fue una ganancia de 80 dólares al mes, lo que lo convirtió la inversión en un activo y no una deuda o pasivo. Evita perder dinero y renegocia para que todas tus propiedades sean activos.

Evita perder dinero e invierte en activos

El “Padre Rico” le preguntó después a Robert: “Ahora, cuántos de estos negocios con un flujo de efectivo de 80 dólares puedes costear?”. Robert respondió: “Todos los que pueda agarrar”. Evita perder dinero y cada negocio será un activo con flujo de efectivo positivo.

¿Quieres saber más sobre inversiones en bienes raíces? Visita la página de la Escuela de Bienes Raíces de Creadores de Éxitos (http://creadoresbienesraices.com) y aprende cómo generar activos y crear ingresos residuales por medio de los bienes raíces. Evita perder dinero mediante una buena educación financiera.

 

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.