Inicia tu investigacion - Escuela de Bienes Raices

Inicia tu investigación

Inicia tu investigacion - Escuela de Bienes Raices

En nuestro artículo anterior, Ken McElroy, educador e inversionista en bienes raíces, nos hizo una recomendación fundamental: Investiga antes de invertir. En esta entrega, conoceremos el primer nivel de investigación, para el cual no tienes que salir de casa. Inicia tu investigación.

Investigar antes de invertir es un proceso que implica estar abierto a toda la información disponible sobre el mercado en el que operas, saber dónde buscar datos importantes, y comprometerte a estar informado. Inicia tu investigación con lo que tienes a la mano.

Inicia tu investigación, el nivel uno

Ken McElroy resume la investigación como el uso de los recursos a tu alrededor de para adquirir conocimiento sobre un tema en particular. En los bienes raíces, eso significa hablar con la gente, hacer una gira por la comunidad, conocer bien los rumbos y nunca pensar que se sabe todo. Inicia tu investigación, aquí te decimos cómo.

El nivel 1 de investigación se define como el periodo preliminar. Inicia tu investigación, no tienes ni qué salir de casa. Este nivel de investigación se hace incluso antes de pisar la propiedad en cuestión.

Inicia tu investigación leyendo periódicos locales y publicaciones sobre bienes raíces en Internet. Incluso las noticias te pueden dar una buena pista, como historias sobre los sectores en desarrollo de la ciudad, anuncios de diferentes tipos de financiamientos o apoyos para vivienda, modernización de la zona, información de tasas de empleo, entre otros datos interesantes para el inversionistas de bienes raíces.

Inicia tu investigación y conoce más del tema

En los próximos artículos te explicaremos los diferentes niveles de investigación de mercado de acuerdo a Ken McElroy. Te invito a que visites la página de la Escuela de Bienes Raíces de Creadores de Éxitos Financieros (http://creadoresbienesraices.com) y conozcas más sobre este tema. Inicia tu investigación conociendo más del tema.

Conoce al experto en bienes raíces Ken McElroy en la próxima Expo Educación Financiera 2014 (http://expoeducacionfinanciera.com/) el 22 y 23 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Inicia tu investigación y conviértete en un verdadero inversionista en bienes raíces.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.