La abundancia del Mar

creadores-de-exitos-la-abundancia-del-mar

Si hubiera una forma de plantear la abundancia en el plano físico, al menos para mi sería a través del mar. Así como no podemos contar las gotas del mar, ni los granos de arena, así es la abundancia. Simplemente esta ahí, no sabes donde empieza ni donde termina. Pero hay suficiente para todos, alimenta a millones, da hogar a quienes lo desean, da paz al que lo necesita y da aventura al que así lo pide. Conecta contigo a través de sus olas que te golpean cuando te acercas, o a través de la brisa que acaricia tu cara y si lo permites acaricia tu espíritu y alma también.

Cuando veo el mar sobre todo el de la Riviera maya, es como regresar a casa, es entender que así como las olas no se cansan de venir a la playa, así yo no debo de cansarme de persistir en el sueño de mi propósito de vida. Que al igual que las olas, pareciera que no va a ningún lado todo mi esfuerzo, pero al menos para la tortuga cada temporada le ayuda a regresar a la playa para anidar y continuar trascendiendo… seguir enseñándonos como siempre regresamos a nuestros orígenes. Y los orígenes del ser humano son infinitos… Es por eso que para crear abundancia debemos de entender que primeramente somos infinitos, y así mismo la abundancia. Esta nos ha sido entregada desde antes de que naciéramos físicamente, por que espiritualmente ya era de nosotros.

Mis esfuerzos como las olas, golpean día a día la playa y poco a poco me acercan a mi meta, en esas olas traigo y ayudo a otras personas a que alcancen su meta, como las olas lo hacen con las tortugas. Así yo misma, debo de ser consciente de que mis esfuerzos no son de manera egoísta para mi, si no que también, son para todos los que están a mi alrededor y necesitan de mi oleaje para seguir avanzando.

El mar en la noche calmado me enseña la tranquilidad que te da la abundancia.. No necesitas nada mas, mas que saber que estas en el tiempo y lugar exacto en tu vida. Y que sin lugar a duda no cambiarias ese momento por nada… Simplemente por que te sientes tan pleno, que moverte seria como perderte del beso mas deseado, o de la mirada mas esperada.

El mar, tiene muchas enseñanzas acerca de la abundancia… Debemos parar en nuestra carrera hacia la libertad financiera, para entender, que la abundancia interna es mucho mas importante que la abundancia del plano físico. Y que cuando estas lleno por dentro es mucho mas fácil crear contentamiento afuera.

Tanto el barrendero como el gran empresario pueden lograr abundancia y pueden lograr libertad financiera… La diferencia es ¿qué tipo de estilo de vida quieren llevar?

El mar es mi gran maestro, así como lo es el ser humano. Uno en el plano espiritual y el otro en el plano físico.

Pero los dos, tan amados y tan respetados.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.