Líder, esta oportunidad es para ti

Líder, esta es tu oportunidad!

Como líder es importante saber diferenciar entre una oportunidad y una opción. No significan lo mismo ni para ti ni para tu equipo.

Si no tienes la habilidad de reconocer lo que SÍ ES una oportunidad, puede ser que estés generando dispersión con proyectos que no tienen mucho futuro o que estés dejando escapar vehículos para el crecimiento de tu organización.

Con estas preguntas puedes definir si esta es una oportunidad para ti:

  1. ¿Esta oportunidad se alinea con mis fortalezas? – Es decir se relaciona con algo que ya haces en este momento y lo haces bien.
  2. ¿Cuánta gente está haciendo lo mismo? – Es una actividad que tiene muchísimas competencia, si es así como te diferencias tú de los demás.
  3. ¿Estoy el TOP del 10% de este negocio? – Soy reconocido en el mercado.
  4. ¿Mi equipo se puede beneficiar de esto? – Existe la posibilidad de que al tomar esta oportunidad habrá valor agregado para mi equipo.

¿Tiene potencial de crecimiento? – Parece ser que el futuro de este proyecto es de mayor demanda o que amplía las posibilidades de tu organización.

Estas preguntas nos fueron compartidas por John Maxwell en la reunión de The John Maxwell Company el 30 de enero del 2014 en Atlanta – USA; lo mencionamos pues es importante darle el crédito.

Profundizando en estas preguntas, me gustaría agregar una última:

6. ¿ Esta oportunidad se encuentra alineada a tu propósito de vida?

Para mí, esta es la cereza del pastel ya que dado que se cumplan todas las preguntas anteriores si no está alineada a mi propósito, aunque me dé dinero, me aleja de lo que realmente me da plenitud.

Espero que estas preguntas sean una herramienta para que puedas tomar mejores decisiones. De igual manera te invito a nuestros grupos online o talleres presenciales que te están diseñados para equipar lideres que estén comprometidos con transformar su entorno y organizaciones.  Más información ccortez@creadoresdeexitos.com

The post Líder, esta oportunidad es para ti appeared first on Creadores de Éxitos Financieros.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.