¿Qué es la Integridad financiera?

 ¿Qué es la Integridad financiera? - Creadores de Éxitos

Este concepto lo desarrolla Robert Kiyosaki en su libro Incrementa tu IQ financiero. Su mensaje es claro y contundente, pero sobretodo, inspirador. ¿Qué es? Él dice que es el resultado del trabajo en las 5 formas de inteligencia financieras que son: producir más dinero, proteger tu dinero, presupuestar tu dinero, apalancar tu dinero, aumentar tu información financiera.

Ricos o pobres, todos tenemos problemas de dinero, y la única forma de volverte rico es incrementando nuestro IQ financiero, aprendiendo a resolver dichos problemas. Los ricos no se rinden: aprenden y, al aprender, se vuelven más ricos…, explica Robert Kiyosaki en su libro.

El primero reto que enfrentamos a la hora de desarrollar nuestro IQ financiero es el desarrollo de la inteligencia emocional, y dice Warren Buffet “Si no puedes controlar tus emociones, no puedes controlar tu dinero”. Y es que los seres humanos pecamos porque nos controlan las emociones, y no nos damos cuenta de que nuestra relación con el dinero, es una relación emocional. También pecamos porque sabemos muy poco o porque creemos que nos las sabemos todas. Y no solo en el área financiera, sino que replicamos dicha situación en todas las demás áreas de nuestra vida. Somos tercos y testarudos. Queremos solucionar con viejas ideas, los problemas del presente, o peor aún, no hacemos nada para solucionarlo.

La vida nos invita a vivir una oportunidad de aprendizaje, buscar soluciones a los problemas actuales con herramientas de hoy. Ser mejores cada día, permitirnos tomar riesgos y jamás darnos por vencidos, y no significa que tenemos que poner en riesgo nuestra vida, simplemente que al atrevernos a hacerlo, la vida misma se convierte en una aventura.

Actuar con integridad financiera nos permitirá tomar las riendas de nuestra vida. En las siguientes semanas seguiremos hablando sobre este tema pues tiene valiosa información. Pero lo más importante de todo es que si al leer estas líneas sientes que tu corazón te llama a vivir una vida aventurada, a tomar el control no solo de tus finanzas sino de tu vida, escríbenos, síguenos, léenos, infórmate y si quieres entrenarte y tener un maestro que te guíe, aquí estaremos para ti.

The post ¿Qué es la Integridad financiera? appeared first on Creadores de Éxitos Financieros.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.