Quiero ser influyente

Quiero ser influyente - Creadores de Éxitos

“Si desea tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo,
necesita ser una persona influyente” –John C Maxwell

Todos los seres humanos tenemos cierto grado de influencia y esa es una verdad que debemos reconocer y aceptar. Por ejemplo, si eres padre o madre, influyes en tus hijos; si tienes un puesto de mando; entonces, influyes en tu equipo; si eres parte de una iglesia; también, influyes en ella. Incluso, si solo tienes amigos, influyes en ellos.
No requieres ser artista, tener un puesto político, ser alguien conocido o figura pública para ser influyente. Basta solo con tener relaciones personales para serlo con alguien y esa influencia será igual a tu nivel de liderazgo. Es importante que trabajes en mejorar tus niveles de influencia, ya que como nos dicen John: «No importa cuáles sean sus metas en la vida, puede ser más efectivo, y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente».

La influencia tiene niveles ¿en cuál te encuentras tú?

  • Modelo: se produce cuando influyes a otros por lo que, a simple vista, ven en ti. Tal vez, no haces nada de manera intencional, pero ven lo que proyectas y se guían por eso. Usualmente, estas personas solo te conocen de lejos.
  • Motivación: este proceso se desarrolla cuando comienzas a preocuparte sinceramente por las personas te vuelves un cuidador y logras conectarte con la gente de manera emocional; en consecuencia, la motivas y te siguen.
  • Mentor: esto sucede en el momento en el que te comprometes a enseñar a otros para ser mejor personas. Tu objetivo es el crecimiento de otras apoyarlos para que aprendan a sobre pasar sus obstáculos.
  • Multiplicación: es el momento en el que tú formas más personas de influencia, es decir, cuando tu capacidad para influir es tan poderoso que logras que otras personas influyan. Es solo en ese momento cuando estás en el nivel de la multiplicación: el más alto.

Si trabajas intencionalmente para llegar al nivel de la multiplicación tendrás muchísimas facilidades para lograr tus metas personales, profesionales, etc., Además, estarás en mejor posición para cumplir tus sueños y, claro está, así también podrás contribuir y apoyar a que otros puedan obtener los suyos. Entonces, date la oportunidad de crecer en esa área latente, da ese paso que te permitirá trascender mediante la influencia que puedas generar en otros.

Te invitamos a que seas parte del grupo Mentes Maestras y aprenderás cómo desarrollar tu capacidad para influir. Participa en el entrenamiento «Seamos personas de influencia» y, durante 10 semanas, estaremos trabajando el camino para llegar al nivel de la multiplicación. Una de las ventajas de este proceso es que, además, se desarrolla online y con presentaciones en vivo, así que puedes tomarlo desde el lugar donde te encuentres sin importar la distancia de tu ciudad. Si quieres saber más, solicita informes a ccortez@creadoresdeexitos.com.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.