Salir de tu zona de confort

Por Marco Antonio Félix Guevara

Buenas tardes amigos, hoy les quiero platicar sobre la Zona de Confort, ¿Que es?, ¿Como Salir? Y ¿Cuando estoy en ella?

Antes que nada describiremos que es la Zona de Confort, yo defino la Zona de Confort como la etapa donde nosotros y nuestras actividades son tan rutinarias que no presentan un cambio hacia delante en nuestras metas.

Como dice Ana Cortes, si no sientes miedo en lo que haces “Estas en tu Zona de Confort”, razonando un poco esto, me pregunte cuando lo escuche… soy vendedor y salgo a vender y ¿ya no tengo miedo? Pero es porque son los mismos clientes, no son clientes nuevos, ni clientes que me impliquen un reto mayor , tanto en dificultad como en dinero.

Nunca pensé que algo tan sencillo de leer, fuera a cambiar para siempre la forma en la que toreo ahora la vida, de inmediato sé cuando estoy o no en mi área de confort y que debo de hacer para evitarla.

No solo es saber si estas dentro o fuera de tu Zona de Confort, sino ¿Que es lo que activa ese pensamiento de dejar de avanzar hacia delante?, ¿Por que mi cuerpo y mente deja de pisar el acelerador? ¿Por qué tiendo a pararme, a encontrar lo cómodo?

Si imaginamos un poco, y fuéramos un automóvil, lo que nos pasa haciendo una analogía en el trafico de la Ciudad, sería avanzar, pasar un tope quizás (algo sencillo), luego un semáforo en verde, pero en el primer semáforo en amarillo seguro pararíamos, después vendría el rojo y seguramente ahí nos quedaríamos aunque el verde volviera, nuestra mente esta diseñada para lograr una meta y descansar. Solo nosotros podemos reprogramarnos y no dejar que esto suceda.

La respuesta es muy sencilla, se llama ESTABLECIMIENTO DE METAS.

Cuando establecemos una meta, nuestro mecanismo, cuerpo, alma, mundo y corazón se activa de tal forma que nos movemos conforme a alcanzar nuestra meta, ahí es donde dejamos nuestra Zona de Confort, cuando establecemos una meta y nuestra meta tiene estándares mas altos que los que conseguimos normalmente.

Así de sencillo, así de simple… No tenemos que confundir una META con algunos sueños de vida, por ejemplo:

  • La Paz Mundial (¿Como la vamos a medir?)
  • Ser Millonario (Debemos de especificar cuantos Millones queremos tener, en cuanto tiempo, etc.)

Una META tiene cualidades

  • Medible
  • Alcanzable
  • Tiempo de Inicio
  • Tiempo Final
  • Etapas

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.