Saltando mis obstáculos

Si tu eres de los que se han puesto una misma meta en repetidas ocasiones y no la han podido lograr es tiempo de revisar tus estrategias.

La mayoría de nosotros queremos utilizar siempre el mismo plan aunque no nos funciona, así que aquí les voy a dar unos tips acerca de esto.

Vamos a usar un poco la imaginación, piensa que tienes un camino hacia la meta y en este se encuentran obstáculos pequeños o retos y esos son los primeros que pasas sin mucha dificultad pero conforme te vas acercando a tu objetivo encuentras aquellos retos que siempre te han costado mas son grandes y por mas que tratas no los puedes pasar, tu camino se ve cortado y desistes.

Imagina que principalmente son dos rocas las que están ahí deteniendo tu paso . Una de ellas agrupa todos los retos externos, es decir las circunstancias, lo que pasa fuera de ti y que no puedes controlar. La otra roca agrupa todos tus retos internos. Resulta ser que en la roca con los retos externos solo se encuentran 20% de tus problemas y en la roca con el 80% se encuentran todas tus cuestiones personales . Estas son buenas noticias, pues significa que el 80% realmente depende de ti.

Esta es básicamente la teoría del 80/20 ( constrains theory) y nos explica también que ese 80% son básicamente dos cosas: el miedo a no ser suficientes y el miedo a no ser aceptados. En base a esto me atrevo a pensar que el reto que realmente hay que superar es “nosotros mismos” .. Realmente yo soy la única que se interpone entre yo y mi meta

¿Cuáles serian tus mayores retos personales?
¿Qué confirma ese 80% en tu camino?
¿Cuáles son tus rocas?
¿Qué estrategias requieres generar para por
fin dejar atrás y quitar del camino esa roca?

Es tiempo de generar estrategias que ataquen mas que todo ese 80 que básicamente son limitaciones que nos compramos, miedos, dudas, desconfianzas. Se requiere trabajar en un nuestro Ser y de esa forma llegaremos mas fácilmente a la meta.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.