Sentido de Urgencia

¿Qué es el sentido de urgencia? Creo que la mayoría hemos escuchado esta palabra, sobre todo si en algún momento has participado en algún entrenamiento con Creadores de Éxitos. Explicare brevemente que significa esta palabra en nuestro contexto y de que manera podemos aplicarlo.

El sentido de urgencia lo podría describir como aquella decisión personal con la cual puedes lograr generar lo mas y lo mejor en el menor tiempo posible. Para mi es la elección de poner todo mi compromiso y pasión en conseguir mis objetivos ahora, el decidir no esperar que lo de afuera “ se de” para que yo pueda llegar a donde quiero.

El sentido de urgencia no viene de afuera a eso mas bien le podemos llamar presión, ahora por ejemplo si tu tienes equipos de trabajo y deseas generar ese sentido de urgencia y no la ya mencionada presión basta puedes lograrlo de una manera muy sencilla, asegúrate de que compartes con ellos la visión , el propósito y el porque de la meta o la tarea , de esta forma vendrá de su interior el hacer todo su esfuerzo en poder llegar como equipo al objetivo, muéstrales también la importancia de su trabajo y de lo que contribuyen con sus acciones, puedes mencionar también cual será el beneficio que ellos obtendrán.

Dice Jim Rhon ”SIN UN SENTIDO DE URGENCIA, EL DESEO PIERDE SU VALOR” . Si tu tienes un objetivo o un “ deseo” al menos que acciones se quedara en una idea y como lo dice el fallecido Jim Rhon si no tienes urgencia por hacer que eso suceda pierde su valor pues pueden llegar a pasar años sin que te decidas a que esa realidad va a suceder AHORA.

El sentido de Urgencia es decidir que lo mejor de tu vida lo vas a generar y vivir HOY.

Una persona con sentido de urgencia vive con pasión ,buscando y tomando oportunidades, generando lo mejor el día de hoy. Este es el tipo de personas que siente un deseo ardiente por ser mejor, vivir en plenitud. No es la persona que anda a las carreras y corriendo todo el tiempo presionada, eso es más bien falta de organización, mal uso de recursos.

¿CÓMO GENERO SENTIDO DE URGENCIA?

1) Si vas a vivir con sentido de urgencia debes saber con exactitud qué es lo que quieres, a donde deseas llegar, cual es tu meta , pues si no sabes a donde vas no veo porque quisieras accionar, no tiene sentido.

2) Ten claro cuales son tus motivaciones, es decir que vas a ganar al llegar a la meta, al vivir esa realidad. De qué manera te vas a beneficiar tu y otros.

3) Establece un plan de acción de manera que siempre sepas que es lo que sigue,

4) Si tu plan cambia pues no esta funcionando se abierto al cambio, al feedback y con “urgencia” acciona nuevamente.

5) Como dice Tonny Robbins toma “acción masiva” , es decir con urgencia toma todas las acciones posibles, posibilidades y oportunidades que te acerquen a la realidad que buscas vivir. No dejes nada para mañana.

6) Recuerda siempre tu pasión , tu poder y vive en esa energía.

¿Estás listo para aplicar el sentido de urgencia en tu vida?
HOY puedes crear la mejor experiencia en tus relaciones personales, trabajo, en tu cuerpo, en fin en todas las áreas. Sé feliz con Sentido de Urgencia también, no hay porque esperar a mañana.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.