Ser líder apesta

Ser Líder Apesta - Creadores de Éxitos

Sí, leíste bien, ser líder apesta; es odioso, fastidioso y es un problema.

Lejos de creer que con el liderazgo muchas cosas se van a arreglar en la vida y que todo será más fácil, deberías estar consciente de que el liderazgo solo trae consigo más responsabilidades.

Apesta cuando no tengo la respuestas, apesta cuando algo no sale como se esperaba y tengo que dar la cara, apesta cuando alguien tiene que pagar las cuentas y me ven a mí, apesta cuando yo no me siento bien y mi equipo requiere de mi apoyo, apesta cuando mi pareja espera en casa y yo sigo atendiendo gente, apesta cuando las decisiones difíciles deben ser tomadas y no tengo idea de qué hacer, apesta cuando es fin de semana y en lugar de salir estoy escribiendo el blog…

En fin, estoy segura de que tú podrás completar esta lista con mil idea más. Sin embargo, todo lo bueno cuesta, todo lo grande está fuera de nuestra zona de confort, lo que no hemos hecho nos hará atravesar por stress. La buena noticia es que si te comprometes, aunque apeste, tendrás una gran satisfacción y todos esos momentos de fastidio habrán valido la pena. El camino no es fácil y es por eso que a la cima no llega quien no tiene compromiso ni pasión por lo que hace.

…Es por eso que el liderazgo es solo para quienes están dispuestos a pagar el precio de crecer día a día, para quienes aman el servicio, para quienes son pacientes, para los que buscan pulir su carácter y trascender más allá de cualquier deseo personal y egoísta.

Así que mis conclusiones son:

  1. Si estás pensando igual que yo y te sientes 5 de 7 días abrumado, ¡felicidades! significa que estás realmente en el juego y no solo siendo un espectador. Es tiempo de recordar por qué decidiste entrar al juego y que no quitar los ojos del propósito para siempre ver lo bueno y lo grandioso dentro del proceso.
  2. Si crees que eres líder y nunca has experimentado nada de esto,  podrías preguntarte si realmente estás viviéndolo al 100% o si lo que tienes es más bien una posición y no un liderazgo.
  3. Si apenas vas comenzando no te asustes, esta peste tiene un gran lado positivo y es trascender y ser parte del cambio, del proceso de crecimiento propio y de otros. Alguien lo tiene que hacer y ese alguien puedes ser tú..

Espero que estas palabras les hayan causado una que otra sonrisa. Y es que ser líder es tomar las cosas con el mejor humor y aprender hasta de lo que parece tonto e irreverente.

The post Ser líder apesta appeared first on Creadores de Éxitos Financieros.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.