Negocios sin liderazgo es igual a Autoempleo

Negocios sin liderazgo es igual a Autoempleo - Creadores de Éxitos

Últimamente he platicado con mucha gente que si bien le interesa el liderazgo, su prioridad en este momento es generar más dinero en sus negocios. De cierta manera me doy cuenta de que no encuentran una relación directa entre sus empresas y el liderazgo. Si este es tu caso y sigues en la idea de que tal vez invertir en tu liderazgo no  tiene que ver con tu negocio, este articulo es para ti.

Triángulo D-I - Creadores de ÉxitosSi eres seguidor o lector de Robert Kiyosaki  tal vez tengas esta enseñanza presente, si no déjame hablarte de lo que el Padre de las Finanzas Personales denomina como el triángulo D-I. En el explica los elementos que un  negocio debe tener para ser exitoso y justamente nos dice que lo tres elementos base y que soportan toda empresa son  La Misión, El Equipo y El Liderazgo.

Trabajar en el liderazgo es especialmente importante si estás buscando iniciar un negocio o pasar de auto-empleado a Dueño de Negocios  ya que de otra manera no podrás formar un equipo y seguirás resolviendo todo por ti mismo.  Pensar que hasta que generes X cantidad de ingresos será cuando te puedas dar el lujo de invertir en tu liderazgo te limitará a trabajar en negocio que solo sobrevive del esfuerzo e ideas de una sola persona.  Recuerda que sin equipo tu negocio esta restringido a quien tú eres, eso incluye tus fortalezas pero también todas tus debilidades.

El activo más importante de una organización es su gente, así que como dueño de negocios quieres tener gente líder capaz de manejar sus equipos, generar resultados y crear un buen ambiente laboral; sin embargo si tú mismo no estás dispuesto a poner el ejemplo difícilmente podrás abrir el espacio para que los miembros de tu compañía quieran trabajar en ello.  Invierte en ti y en tu gente y verás el retorno de inversión en tu organización.

 En la Escuela de Liderazgo contamos con diversos programas para educarte a ti y a tu empresa, visita nuestra página y consulta lo que John Maxwell Company tiene para ti:

escueladeliderazgo.com.mx/educacion-corporativa/

The post Negocios sin liderazgo es igual a Autoempleo appeared first on Creadores de Éxitos Financieros.

About the author: Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.